765 municipios en Colombia sufren por las lluvias

Noviembre 21, 2022

765 municipios en Colombia sufren por las lluvias

Foto: Portafolio

Gobierno Nacional atiende 765 municipios afectados por las lluvias. 


Así mismo 2.184 vías afectadas y 765 municipios afectados por lluvias y 2.631 eventos por cambio climático. En el presente año 204 personas han fallecido, 476 mil afectadas en 32 departamentos por la temporada de lluvias


En el presente año la temporada de lluvias deja como saldo: 204 personas fallecidas, 281 heridos, 37 desaparecidos, 476 mil personas y 144 mil familias afectadas. Viviendas destruidas 4.418 y averiadas 75.353. La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez Ríos, se refirió a la ola invernal que viene afectando con fuerza al país.


“La temporada de lluvias es producto del cambio climático y por ello cuidar la naturaleza se convierte en factor fundamental, que significa la protección de la vida. Estamos trabajando para que Colombia se vuelva potencia mundial de vida a través de los ejes de la justicia social, ambiental y económica, que serán las bases para seguir avanzando hacia la Paz Total”, destacó la jefe de la cartera laboral durante su participación en los Diálogos Regionales Vinculantes en Pereira.




Le puede interesar:


Más turistas para Boyacá


La propuesta de Petro para enfrentar el hambre, la movilidad, la crisis climática y la transición energética