82% de los estudiantes de la Uptc tienen la educación garantizada

Septiembre 23, 2020

82% de los estudiantes de la Uptc tienen la educación garantizada

Foto: Gobernación de Boyacá

Un importante anuncio para la población educativa hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien advirtió que se garantizará la educación superior gratuita para estudiantes estratos 1 y 2 de la UPTC.


“Los muchachos están felices con sus esfuerzos, con su trabajo su concertación y su gestión, hasta el punto que logramos subsidiar al estrato 2, recordemos que hasta hace poco solamente estaba subsidiado el estrato 1. Esto garantiza que la gente siga estudiando, porque un alto porcentaje de los estudiantes de Tunja, viene de otras ciudades y tienen gastos de transporte, alimentación, vivienda, igual ocurre en otras seccionales, así que se les garantiza la permanencia en la universidad”, puntualizó la primera autoridad del departamento.


El mandatario de los boyacenses destacó el trabajo articulado del Gobierno nacional, la Gobernación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) para lograr que el 82% de la población estudiantil, del alma mater de Boyacá, logren educación gratuita.


“Esta es una excelente noticia y es que, con recursos de la nación, de la universidad y el departamento, vamos a tener matricula cero, matricula gratis para los estudiantes de los estratos 1 y 2”, manifestó.