82 comparendos este fin de semana, ninguno por embriaguez

Enero 25, 2021

82 comparendos este fin de semana, ninguno por embriaguez

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá presentó el balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante el fin de semana, en el que los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte permitieron la materialización de 82 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: no tener licencia de conducción con 21 comparendos, no tener la revisión técnico-mecánica con 15 comparendos y se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.


La Policía implementó planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses que permitieron una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento en un 50% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde este fin de semana ingresaron 25.240 vehículos frente a 50.717 del mismo periodo del 2020.


Lograron la materialización de 8 capturas, las cuales fueron en flagrancia por los delitos de: 3 por daño en bien ajeno, 2 por fraude a resolución judicial, 1 por falsedad personal, 1 por fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y 1 por hurto y daño en bien ajeno. Ahora bien, mediante el Plan Desarme se logró la incautación de 3 armas de fuego tipo escopeta y se recuperó una motocicleta.


Además, durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 69%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 65%, el hurto a personas en un 60% y hurto residencias y a comercio del 100%.




Le puede interesar:


496 accidentes se registraron en jurisdicción de la Deboy en 2020


Corpoboyacá realizó decomiso preventivo de cuatro especies de fauna silvestre en el municipio de Sáchica


Comparendos, incautaciones y otras actividades en la noche del 31