891 extranjeros en Duitama tienen permiso de permanencia

Agosto 9, 2021

891 extranjeros en Duitama tienen permiso de permanencia

Foto: Blogs

La Subdirector de Migración Colombia está recorriendo el territorio para hacerle seguimiento a las políticas nacionales que tienen que ver con derechos y deberes de la población migrante. En Duitama ya se están adelantando operativos de verificación de esta población en aras de garantizar el orden y la seguridad del municipio sin vulnerar los derechos de esta población que en Colombia se encuentran en calidad de refugiados.


En Duitama 891 extranjeros cuentan con permiso especial de permanencia de los 1591 que se tienen censados. En la ciudad, Rafael Eugenio subdirector de Migración Colombia dialogó sobre los procesos de verificación a los extranjeros migrantes que se encuentran en el municipio, los permisos especiales de permanencia y el correcto comportamiento y cumplimiento de las leyes que deben acatar para poder estar en la ciudad.


El funcionario nacional manifestó que, “lo que no se le permite a un colombiano, tampoco se le puede permitir a un extranjero”, y el Decreto 1067 faculta a Colombia la acción de inadmitir, expulsar, deportar y puede dar una salida voluntaria a los extranjeros de acuerdo con su condición. Cualquier extranjero que se encuentre en territorio colombiano de manera irregular será sujeto de una medida migratoria, aquellos que vienen a causar daño pueden ser sacados y a aquellos que se comportan como ciudadanos de bien se les permite trabajar, estudiar y vivir, ya que este es un país garante de derechos humanos.




Le puede interesar:


El paro continúa, la jornada fuerte será el 20 de junio


Fuerte polémica en Ecuador por las declaraciones del medallista olímpico


La polémica por Pelluard