9.692 kilos de papa se entregaron en Tunja

Diciembre 13, 2020

9.692 kilos de papa se entregaron en Tunja

Foto: Gobernación de Boyacá

La estrategia cambio verde fue un éxito en Tunja. La actividad se cumplió cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, donde acudieron más de 500 personas y sus familias a realizar el cambio que finalizando la jornada dio como resultado el trueque de 5.280 kilos de material de reciclaje por 9.692 kilos de papa en fresco.


Tal como lo dio a conocer la Región Administrativa de Planificación Especial (Rap-e), durante la jornada se recibieron 5.280 kilos de material de reciclaje que fueron cambiados por 9.692 kilos de la buena papa producida por nuestros campesinos. Para tal fin por cada kilo de material de reciclaje que se llevaba a la plazoleta de las nieves en la capital del departamento, que era recibido y pesado por la asociación de recicladores de Tunja Recitunja, se entregaban dos kilos de papa en fresco producida por nuestros agricultores, que para este caso estaban representados por 5 asociaciones de Soracá, Ventaquemada y Tunja.


Así las cosas, como un éxito se puede catalogar la estrategia “cambio Verde” liderada por la Gobernación de Boyacá en asocio con la Región Administrativa y de planeación especial (RAP-E), La Alcaldía Mayor de Tunja, y el Ejército Nacional, en la que se propició un espacio para que los habitantes del centro del departamento intercambiaran material de reciclaje por la buena papa en fresco, como medida de apoyo del gobierno de Boyacá a los papicultores.