900 cupos para estudiar en el Sena

Agosto 6, 2020

Foto: Revista El Cristol

El SENA Boyacá abre 900 cupos para oferta presencial y a distancia, además la institución ofrece una nueva App Virtual, que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

La primera fase de selección prueba web Online se realizará como único día el 12 de agosto para todos los aspirantes hasta las 23:59 horas, el 13 de agosto reprogramación hasta las 17:00 horas y la publicación de los aspirantes seleccionados saldrá el día 15 de agosto, para inicio de formación el 1 de septiembre del año en curso. Por ahora, los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de agosto en cualquier programa Técnico, Tecnólogo y Operario ofertado.

Para el mes de agosto el SENA Boyacá abre esta oferta educativa con 900 cupos disponibles para aquellos que deseen formarse en esta entidad. Los programas de formación ofertados estarán a disposición de los boyacenses en tres de los cuatro centros de formación y cumplen con la demanda económica de la región. Los interesados podrán inscribirse a través del aplicativo SOFIAPLUS www.senasofiaplus.edu.co, hasta el 9 de agosto.

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: Para ingresar a un Tecnólogo deben tener título de bachiller y el resultado del ICFES y en el caso de los Técnicos, contar certificado de grado 9°; y para formación de Operario contar con certificado de quinto primaria aprobado.

“Estamos invitando a todas las personas que estén interesadas en mejorar su cualificación, en apropiarse de nuevos conocimientos que les permita instalar esas capacidades en una nueva vida laboral, a que se inscriban en esta oferta educativa del Sena Boyacá”, indicó el Director (e) del Sena Regional Boyacá, Dagoberto Berdugo Hernández.

Para el CIMM se oferta únicamente el programa de Construcción de Edificaciones, en el CEGAFE se abren técnicos en Cocina, Recursos Humanos en Chiquinquirá, Salud Pública, Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Asesoría Comercial, y para el caso del Centro Minero, se oferta Operación de Maquinaria Pesada para Excavación.

De otro lado, los programas Técnicos que se ofertan estarán disponibles en los Centros Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM), Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (CEGAFE) y Centro Minero.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263