92 mil millones de pesos están siendo invertidos para apostarle a la presencialidad en Colombia

Agosto 5, 2020

Foto: Redmas

Con 92 mil millones de pesos, el Gobierno nacional apoyará a colegios para implementar alternancia y trabajo en casa. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que a nivel internacional se ha destacado cómo, "rápidamente, no solo sacamos jóvenes de colegios, de universidades y de jardines en momentos donde se tomaron decisiones desde el punto de vista de aislamiento preventivo, sino que se hizo habilitando las plataformas de información, y se hizo pensando en los esquemas de alimentación escolar".

El Ministerio de Educación avanza con las Secretarías de Educación en la generación de condiciones que fortalezcan los procesos educativos con trabajo académico en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia. De otro lado, el Presidente Duque destacó que, "hace pocos días se realizó un foro en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre cómo los países han ido adaptando los sistemas educativos a esta circunstancia de la pandemia y hubo una exaltación al trabajo que se ha hecho en Colombia".

Así las cosas, para fortalecer los procesos educativos en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional efectuó una primera asignación de recursos a las entidades territoriales por $92.480 millones, provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Indicó, también, que en 34 entidades territoriales se avanza en la implementación parcial, gradual y progresiva en algunos establecimientos educativos o grados escolares de esquemas de alternancia. Mientras que otras 62 entidades territoriales continuarán, durante el mes de agosto, con la modalidad de trabajo académico en casa por motivos asociados a la evolución de la pandemia.

Así lo anunciaron el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el espacio televisivo 'Prevención y Acción' que conduce el Mandatario.

La titular de la cartera de Educación explicó que estos recursos permitirán la habilitación de condiciones sanitarias de los establecimientos educativos, así como la dotación de elementos de protección personal para estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo y de esta forma apoyar el inicio de actividades académicas bajo el esquema de alternancia.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263