A Páez llegó la estrategia de ‘Tejedores’

Septiembre 14, 2020

Foto: Unidad de Víctimas

En el municipio de Páez tejen liderazgos para superar la violencia. “Recordemos que para Páez, a finales del año 2019 la dirección territorial realizó la entrega de cinco Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario. Uno de estos proyectos denominado dotación de equipos biomédicos y mobiliarios para la prestación de servicios de salud de baja complejidad del puesto de salud fue precisamente para la comunidad de Sirasí”, afirmó María José Dangond David, directora territorial Central de la Unidad de Víctimas.


Mediante la implementación de una estrategia psicosocial, la Unidad contribuye al empoderamiento de las víctimas retornadas a esta región de Boyacá, estas acciones completan el proceso de acompañamiento que desde la Unidad adelantan para el beneficio de las personas que vivieron hechos de violencia en el municipio que hace parte de la provincia de Lengupá en límites con el departamento de Casanare.


Mujeres y hombres víctimas que hacen parte del plan de Retornos y Reubicaciones del centro poblado Sirasí en el municipio de Páez (Boyacá) participaron en las jornadas de la estrategia “Tejiéndonos”, una medida de rehabilitación psicosocial que propende por la recuperación de la dignidad, la memoria, la verdad y crear las condiciones para que hechos victimizantes como el desplazamiento forzado, sufrido por esta comunidad a finales de la década de los 90, no vuelva a repetirse.


Los encuentros se realizaron bajo los lineamientos de bioseguridad en el coliseo del caserío, donde los profesionales de la dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas, motivaron a los participantes con el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y espacios para compartir sus sentimientos, creencias y experiencias, construyéndose un escenario para la identificación de liderazgos en pro del bienestar emocional y la recuperación del tejido social.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263