A Paipa le tocó también tener su Hospital de Campaña

Junio 10, 2021

A Paipa le tocó también tener su Hospital de Campaña

Foto: Alcaldía de Paipa

Debido a la máxima ocupación de la ESE Hospital San Vicente de Paúl amplía su capacidad para atención de urgencias respiratorias usando las instalaciones del hospital de campaña. “Nos unimos al clamor de todas las instituciones hospitalarias del país, a hacer un uso racional de los servicios de urgencias, prácticamente todos los centros médicos están colapsados con ocupaciones mayores al 100% de la capacidad instalada, racionalice el uso de los servicios, asistiendo a urgencias solo cuando sea estrictamente necesario, de esta forma ayudamos a descongestionar los servicios”, manifestó el Gerente, Germán Pertuz.


Teniendo en cuenta la máxima ocupación hospitalaria en Paipa y en aras de garantizar una cobertura más amplia para la atención de ciudadanos, el Hospital ha hecho la instalación de un hospital de campaña con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a todos aquellos pacientes que ingresan y son clasificados en las categorías de triage médico 4 y 5, este será ubicado en la plazoleta del hospital en la entrada por consulta externa. La gestión surge debido a las preocupantes cifras de ocupación UCI en el departamento y de igual forma los servicios del hospital en mención.


Pertuz brindó un mensaje a todos los paipanos para que usen racionalmente los servicios asistenciales, principalmente de urgencias en la ciudad. El Gerente aclaró que el COVID-19 es una realidad, todos los días se está viviendo, muchas familias paipanas están atravesando por momentos de luto por la pérdida de sus seres queridos, “no permitamos que esta enfermedad siga avanzando, pues el pico de la pandemia es más largo de lo esperado, la situación difícil del país, la necesidad de abrir los sectores económicos hace más complejo este pico, por esta razón disminuir las cifras de mortalidad está en nuestras manos”, manifestó.


Es de esta manera que el Hospital San Vicente de Paúl Móvil ofrece servicios para atención de medicina de pacientes que consultan por sintomatología COVID de manera leve. Sin embargo, es insufi­ciente, en cuanto al aumento de camas, equipos y ambulancias, por ello se hace una invitación a los ciudadanos para que sigan con las recomendaciones básicas de correcto lavado de manos, uso de tapabocas, espacios aireados y distanciamiento social, para que desde sus casas puedan brindarles una mano a todos los profesionales de la salud que día a día se juegan la vida por el bienestar de todos.




Le puede interesar:


Nueve paraciclistas colombianos se encuentran en Bélgica


5 y 6 de mayo serán las competencias para escoger a los mejores ciclistas de Boyacá


¿Qué pasó con las variantes de Paipa y Duitama?