A cuidar los 37 páramos del país

Agosto 2, 2021

A cuidar los 37 páramos del país

Foto: Archivo particular

Se puede hacer conservación junto a las comunidades que habitan en los páramos: Ministerio de Ambiente. 


Adicionalmente, invitó a seguir produciendo con sostenibilidad para asegurar la provisión y la seguridad económica y alimentaria de la gente de los páramos a largo plazo.


En Colombia hay 37 páramos sobre las tres cordilleras y la Sierra Nevada de Santa Marta. Están distribuidos en 24 departamentos y 401 municipios. “Para el Minambiente es claro que las acciones de conservación y sostenibilidad ambiental en páramos deben ser implementadas a través de un proceso gradual, de reconocimiento, diálogo y reflexión con las comunidades de la alta montaña, y por eso hemos dispuesto de espacios, canales y metodologías a través de las cuales se busca garantizar la participación”, explicó Ramírez.


El reto es encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental en la construcción de un país que busca soluciones a través de la naturaleza. “Hoy tenemos que coincidir en la conservación de los páramos y las actividades agropecuarias de manera sostenible”. Este es el mensaje del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a los habitantes de estos ecosistemas estratégicos del país.




Le puede interesar:


En Sogamoso se redujeron los delitos


Se redujeron los incendios forestales este año