A cumplir con las órdenes por La Copa

Mayo 19, 2022

A cumplir con las órdenes por La Copa

Foto: Wikipedia

El fallo emitido desde el Tribunal Administrativo de Boyacá contra la Agencia de Desarrollo Rural es por no pagar terrenos a los campesinos de la represa La Copa en la zona centro de Boyacá. También se habla de sanción económica (tres salarios mínimos vigentes) a Usochicamocha por no contratar a personas que vigilaran el embalse.


El Tribunal ordenó que se reemplace la señalización que ya esté deteriorada y que sea necesaria para el embalse, de la misma manera las dos vallas que se tienen en la zona deben ser multiplicadas con información pedagógica.


El magistrado Luis Ernesto Arciniegas Triana, ordenó a la ADR entregar los certificados de presupuesto que se haya invertido para la ampliación de la represa. Y con respecto a Usochicamocha, en un mes debe haber contratado a, mínimo, cinco personas que vigilen el espejo de agua.


La Agencia tiene hasta el próximo 26 de mayo para destinar dinero para pagar los predios que fueron comprados, en su momento, por el Incoder, pero que no se les pagó a los dueños de los mismos. La Alcaldía deberá seguir en las tareas de hacer pedagogía para proteger el ecosistema.




Le puede interesar:


Se espera el puente de Las Quintas


Por el turismo en La Milagrosa


Tomaron decisiones con respecto a las decisiones tomadas por la SuperIndustria