A esta hora Páez elige a su alcalde

Febrero 21, 2021

A esta hora Páez elige a su alcalde

Foto: La W Radio

Hoy son las elecciones atípicas de alcalde en Páez para el periodo 2021–2023, por lo que la Procuraduría General de la Nación recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea de atención 5878750, y el correo electrónico quejas@procuraduria.gov.co, para que los ciudadanos denuncien las irregularidades que puedan presentarse durante esta jornada.


A las 8:00 a.m. fue la apertura oficial para los comicios electorales de esta población y de inmediato el Ministerio Público, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, activó el comités territoriales, en cabeza del procurador regional, provincial y personero, para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, ejercer vigilancia y control a los puestos de votación y participar activamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará el seguimiento y monitoreo a la jornada electoral.


Por su parte la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, informó acerca de la organización que inició en días pasados y que se tiene prevista para las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Páez, en la cual la Procuraduría General de la Nación inició acciones de control, acompañamiento y vigilancia del proceso de elecciones atípicas e hizo un llamado a las autoridades a garantizar el desarrollo transparente de las jornadas electorales, y a observar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.


En días pasados se llevó a cabo el Comité Departamental Ampliado Electoral donde se acordaron todos los pormenores necesarios para los escrutinios de las elecciones atípicas en dicho municipio en las que se busca prevenir irregularidades y garantizar el desarrollo de un proceso electoral transparente.


A su vez, la Policía Metropolitana de Tunja tiene listo el dispositivo policial para el escrutinio departamental y la Gobernación de Boyacá dispuso la Caja de Previsión como el lugar para el conteo de votos. “Se designó la clavera departamental mediante Decreto 047 del 10 de febrero”, señaló la funcionaria.


Así las cosas, 2.471 ciudadanos, entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres, están habilitados para elegir al alcalde municipal de Páez, Boyacá. Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación, y uno más en zona urbana, con cinco mesas.


Cumplidas todas las etapas de invitación y participación de los candidatos a la Alcaldía de Páez se inscribieron: Juan Diego Morales Calderón y José Gilberto Buitrago Barreto. 


Para validar la identidad de los electores, la Registraduría Nacional del Estado Civil utilizará tres estaciones biométricas en este municipio.




Le puede interesar:


En febrero son las elecciones de Páez