A la cárcel fueron enviadas dos adultas mayores señaladas de extorsión

Septiembre 23, 2022

A la cárcel fueron enviadas dos adultas mayores señaladas de extorsión

Foto: El País Cali

Al parecer exigían dinero a sus víctimas a cambio de no publicar fotos con supuestas trabajadoras sexuales.


Las denuncias instauradas por varias de las víctimas pusieron en evidencia a dos mujeres de la tercera edad, quienes, al parecer, venían extorsionando algunos hombres en las redes sociales.


La investigación indica que las capturadas, les habrían enviado mensajes extorsivos con exigencias de hasta 3 millones de pesos a cambio de no hacer públicas unas fotos, con supuestas trabajadoras sexuales o con menores de edad.


Las procesadas fueron identificadas como Luz Mariela Cortes Murcia y Claudia Milena Hurtado Pava imputadas por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado.


En uno de los casos documentados, se indica que, a una de sus víctimas le realizaron un montaje con imágenes, en las que aparece maltratando a trabajadoras sexuales y en escenas intimas con menores.


La Fiscalía General seccional Boyacá a través de su policía judicial CTI logró la captura de estas mujeres al occidente de Bogotá el pasado 29 de agosto, por los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2022. Serán remitidas a un centro carcelario de mujeres que indique el INPEC.




Le puede interesar:


El otro mes se entregaría la Uptc de Puerto


Donó bastones para deportistas paralímpicos