A la cárcel presuntos integrantes de la organización de delincuencia común ‘Los Coyotes’

Noviembre 10, 2020

Foto: Meridiano 70

Con la judicialización de 10 integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocidos como Los Coyotes, presuntamente, dedicados a la comercialización de alucinógenos, la Fiscalía Seccional Boyacá continúa presentando resultados a la comunidad en lucha de aquellos delitos que afectan la seguridad y la salud de los ciudadanos del departamento.


Se trata de captura, mediante orden judicial, de nueve de los integrantes de esta organización delictiva, la misma que fue realizada por unidades de la Policía Judicial Sijin de Boyacá en el municipio de Sogamoso. Igualmente se realizó notificación en establecimiento carcelario a otro presunto integrante de la red, quien permanece privado de la libertad por otro caso.


En audiencias concentradas, y ante el material probatorio presentado por el fiscal del caso, nueve de los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto agravado. Una de las implicadas, Luz Mireya Velandia Adame, aceptó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Por su parte, el Juzgado Promiscuo Municipal de Firavitoba (Boyacá) decretó la legalidad de las capturas y determinó la medida de aseguramiento intramural para:


Jairo Humberto Salamanca Sánchez,


Jonathan Soto Acevedo,


Sebastián Camilo Olivares Hernández,


Diego Armando Pérez Torres,


Juan Daniel González Gómez,


Edwin Francisco Cárdenas Fonseca,


Yeison Andrés Eslava Manosalva,


Jefersson Andrés Eslava Manosalva


Jairo Alberto Moreno Amaya


Asimismo, medida de detención domiciliaria para:


Luz Mireya Velandia Adame


Durante las indagaciones, realizadas durante varios meses se estableció que un grupo de personas estarían comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio.


Este delito, al parecer, lo alternaban con el hurto a residencias utilizando la modalidad denominada como ventosa.


Algunos de los integrantes de Los Coyotes presentan antecedentes por delitos como hurtando celulares en la modalidad de arponazo, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y abigeato.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263