A la cárcel un hombre que asesinó con arma corto punzante a un menor de 9 años

Abril 20, 2021

A la cárcel un hombre que asesinó con arma corto punzante a un menor de 9 años

Foto: Policía de Boyacá

Consternación en el norte del departamento por el asesinato de un niño de 9 años en Boavita. El alcalde municipal Fabio Figueroa, indicó que hace un mes se venía presentando algunos problemas con algunas familias que hacen parte de la investigación. "Durante varias semanas hicimos seguimiento a este caso por parte de la Administración Municipal. Veníamos acompañando a estas familias, pero, tristemente, no fue suficiente".


Según el alcalde el presunto responsable fue capturado. "El alma dolida por los acontecimientos que pasaron en la noche de ayer, desafortunadamente le quitaron la vida a un niño de 9 años de edad. Nos duele, profundamente, estas noticias; hay que ser tolerantes, amemos a nuestros niños y nuestros vecinos", dijo.


Como presunto autor del delito de homicidio agravado fue imputado por la Fiscalía un hombre de 43 años de edad quien, al parecer, estaría comprometido en el asesinado del hijo de su excompañera sentimental.


Según se conoció, el día del cumpleaños número nueve de la víctima, su padre biológico le regaló una bicicleta en la que el menor salió a pasear por la vereda Lagunilla del municipio de Boavita (Boyacá).


Con el paso de las horas la familia no tuvo conocimiento del paradero del menor por lo que reportó su desaparición ante la policía. Horas después el propio padre del niño fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo con varias heridas causadas con arma corto punzante.


En el curso de la investigación varias personas dijeron haber visto a la víctima con el procesado, por lo cual se procedió a su búsqueda para conocer su versión. Integrantes de la Policía Departamental implementaron un plan candado ubicando al implicado en inmediaciones de un centro educativo del municipio de Soatá (Boyacá).


Como parte del material probatorio recaudado la policía judicial encontró las prendas que vestía el implicado con lo que serían manchadas de sangre.


En las audiencias concentradas también se dio a conocer que la madre de la víctima había tenido una relación sentimental con el procesado, la misma que decidió terminar luego que en un aparente ataque de celos el hombre la mujer con arma blanca.


El procesado no aceptó los cargos endilgados por una fiscal de la Seccional Boyacá y fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel El Olivo del municipio de Santa Rosa de Viterbo.




Le puede interesar:


A la cárcel hombre que presuntamente asesinó a otro durante una riña