A la espera del PAE en muchos municipios

Septiembre 2, 2022

A la espera del PAE en muchos municipios

Foto: Archivo particular

La W Radio dio a conocer lo qué está originando dificultades en el PAE de varios municipios de Boyacá. “Se presentaron dos oferentes a la convocatoria del PAE, pero por no presentar una póliza tocó declararlo desierto, otra vez vamos a sacar la invitación. Llevamos cinco días sin PAE”, dijo el alcalde de Guayatá, John Ruiz.


El alcalde de Socotá, William Correa, envió una carta al gobernador Ramiro Barragán. "El día de mañana se cierra otro proceso de mínima cuantía con recursos propios, y el 15 de septiembre se estaría adjudicando si alguien se presenta un proceso de menor cuantía dentro del convenio con la Gobernación. Esa es la situación actual", precisó esa administración municipal de Tibaná.


El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en varios municipios de Boyacá pasan por serias complicaciones, según los alcaldes, por los recursos frente al incremento de los precios de los alimentos, el transporte a zonas agrestes e inhóspitas, el pago a las ecónomas y un decreto del Ministerio de Hacienda al final del gobierno de Iván Duque que impidió por varios días el convenio de la Gobernación de Boyacá, y los 123 municipios. Sin embargo, esa decisión fue echada para atrás por el Gobierno Petro permitiendo de nuevo los convenios.


La situación más compleja la vive el municipio de Siachoque. El alcalde Jairo Grijalba, confirmó que los estudiantes llevan 32 días sin PAE afectación que dejó por varios días el decreto del Gobierno de Iván Duque que obstaculizó la contratación.


El alcalde de Sutatenza, Giovanny Montenegro, reconoció que el decreto del Ministerio de Hacienda en el saliente gobierno de Iván Duque género afectaciones en la contratación del PAE de los municipios. Por su parte, el alcalde de San Luis de Gaceno, Juan Carlos Buitrago, dice que ya cuentan con PAE, pero el problema es el bajo presupuesto por las distancias de cinco centros poblados.




Le puede interesar:


Así va la defensa de Quintana


Expulsado en la semifinal de la Libertadores