A la nueva Casa Eduardo Santos le falta la presencia del Ministro de Cultura

Febrero 12, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Cultura entregó a la Gobernación de Boyacá la “Casa Eduardo Santos” en el marco de un evento público en que se destacó que los trabajos de carpintería los adelantaron los aprendices de la Escuela Taller Boyacá, que trabajaron la madera Cedro Achapo, el piso zapa del segundo nivel, el encolado bajo cielorraso y tableta de barro cocido de la terraza.


El evento que contó con la asistencia del Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y el director de Patrimonio, Alberto Escovar Wilson-White, quien manifestó que se entregó el inmueble y que espera que en los próximos días se realice la inauguración por parte del ministro de la cartera nacional, Felipe Buitrago Restrepo. Destacó así mismo, la gran cantidad de casas patrimoniales que cuenta la capital del Departamento y que recomendó buscar mecanismos para su restauración, con las nuevas normas que tiene el ministerio.


En días anteriores se cumplió con la entrega por parte del Ministerio de la "Casa Eduardo Santos", la cual fue restaurada con recursos del Ministerio y apoyo de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura. El Ministerio de Cultura invirtió recursos para la recuperación de este inmueble por un valor que alcanza los $3.777 millones de pesos y el contrato de interventoría un valor aproximado de $407 millones, obra que inicio el 21 de enero de 2019.




Le puede interesar:


Duitama celebra el siglo de vida de un maestro


Hoy empezarán a trazar los eventos culturales que se realizarán este año en Duitama


En 2021 se destinarán 5 mil millones de pesos para apoyar a las salas de teatro concertadas y las carpas de circo

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263