A la prisión presunto responsable de la muerte de un hombre, al parecer, por un pleito de linderos

Agosto 31, 2021

A la prisión presunto responsable de la muerte de un hombre, al parecer, por un pleito de linderos

Foto: Fiscalía General de la Nación

En abril pasado la víctima había denunciado al agresor por lesiones personales.


Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Julio Numpaque Arias, de 55 años de edad quien, al parecer, disparó contra Héctor Julio Arias Talero, quien perdió la vida de manera inmediata.


Según el material de prueba recaudado; el pasado 6 de agosto la víctima se dirigía hacia su residencia, en la vereda Naguata del municipio de Ramiriquí donde se encontraría con su esposa.


Poco antes de la reunión con su compañera sentimental, ya cerca de su casa, la víctima fue impactada por un tiro de escopeta que, al parecer, fue disparado por el procesado.


Según se pudo establecer, Numpaque y Arias Talero habían sostenido discusiones relacionadas con los linderos de sus propiedades. Estos hechos fueron los que hicieron que en abril de 2021 el, presunto, agresor entablara una denuncia por el delito de lesiones personales.


Durante las audiencias concentradas el procesado aceptó su responsabilidad en el delito de fabricación tráfico, porte de armas de fuego accesorios partes o municiones y la negó en cuanto a la conducta de homicidio agravado.


El procesado fue recluido en la penitenciaría de Ramiriquí (Boyacá).




Le puede interesar:


Nacional y Santa Fe, sancionados


Se le deben millones de vacunas a las IPS colombianas


Contraloría llegó a Paipa a revisar el PAE