A partir de esta noche hay toque de queda y ley seca

Julio 2, 2021

A partir de esta noche hay toque de queda y ley seca

Foto: RCN Radio

A partir de hoy vuelven el toque de queda y la ley seca a Boyacá, luego de llegar a un récord de contagios por COVID-19. “Todas las disposiciones contempladas en el Decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes del departamento de Boyacá y su incumplimiento podrá acarrear las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, como amonestaciones, multas, suspensión de actividad, cierre de establecimiento y demás aplicables”, señala el decreto.


La Gobernación determinó que, desde hoy viernes y hasta el próximo martes, se tomen medidas que restrinjan el tránsito y consumo de alcohol en horas de la noche, así lo determina el decreto, “Se restringe, además, el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda al público, desde las 8:00 p.m. del viernes 2 de julio y hasta las 5:00 a.m. del martes 6 de julio”.


Lo anterior debido a la capacidad de UCI y contagios diarios que tienen al departamento en su peor momento de salud desde el inicio de la pandemia. “En caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios del departamento, se aplicarán las que resulten más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior, conforme al Decreto 418 de 2020”, resalta el documento.


El tercer pico de la pandemia del COVID-19 en Colombia, que alcanzó los dos meses de extensión y aún registra picos en cifras pese al Plan Nacional de Vacunación. Por esto se establece el toque de queda y ordena la restricción de movilidad en todo el territorio del departamento de personas y vehículos por vías y lugares públicos, desde las 8:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente, entre el 2 y el 5 de julio, razón por la cual la medida concluirá el martes 6 de julio.


“Hemos perdido a más de dos mil boyacenses en esta batalla contra el covid-19; las UCI del departamento están en el 100% de ocupación, el número de contagios supera los 1.000 casos diarios, y hay más de 20 personas esperando atención. ¡Es momento de extremar cuidados por la vida!”, aseveró el gobernador Ramiro Barragán.




Le puede interesar:


Anestesia obstétrica gratuita en el San Rafael


Las Madres comunitarias que ingresaron antes de 2014 no son consideradas con relación laboral