A partir de mañana se levanta el pico y cédula y el toque de queda en Tunja

Noviembre 22, 2020

Foto: RCN Radio

En Tunja se suspendieron las medidas luego de pasar de riesgo alto a moderado de contagio, por lo tanto, los ciudadanos y comerciantes deberán tener en cuenta los siguientes horarios de funcionamiento:


SERVICIO DE RESTAURANTES De lunes a domingo de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. A través de:


Plataformas de comercio electrónico A domicilio


Entrega para llevar


Servicio a la mesa


CAFETERÍAS De lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Plataformas de comercio electrónico


A domicilio


Entrega para llevar


Servicio a la mesa


GASTROBARES: mediante plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y a la mesa de la siguiente manera:


a) Los días lunes, martes, miércoles jueves hasta las doce de la madrugada (12:00 a.m.).


b) Los días viernes y sábado hasta las dos de la mañana (2:00 a.m.).


c) El día domingo hasta las diez de la noche (10:00 p.m.).


GIMNASIOS: de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.


CINES o AUTOCINES: de lunes a domingo de 12:00 del mediodía, hasta las 12:00 a.m. Se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada persona y no debe superar el 50 por ciento de la capacidad del aforo. Para los autocines se debe tener en cuenta, que la afluencia de vehículos deberá garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada uno y en ningún caso se permitirá el descenso de los ocupantes.


OFICIOS RELIGIOSOS: se deben realizar en horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo, siempre y cuando haya un intervalo de una hora entre cada celebración. En esta hora se debe aprovechar para realizar la debida desinfección y cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad inscritos a través de la plataforma.


La hora máxima de prestación del servicio público de transporte colectivo será las 12:a.m.


La decisión se tomó luego de conocerse que el Ministerio de Salud catalogara a Tunja como ciudad de riesgo moderado de contagio. La aplicación del nuevo decreto que suspende las medidas de toque de queda y pico y cédula rige a partir del lunes 23 de noviembre, adicionalmente esta se da luego del dialogo y la concertación con los gremios y comerciantes quienes se han comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger a la ciudadanía.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263