A recuperar los mercados regionales de antaño

Octubre 5, 2020

A recuperar los mercados regionales de antaño

Foto: Alcaldía de El Espino

La Alcaldía de El Espino se proyecta para recuperar los mercados campesinos que se realizaban en antaño en el municipio, y que reunían a productores agropecuarios de diferentes municipios, no solo de Boyacá sino del sector nor-oriental del país, por ende, para el próximo 10 de octubre, se tiene programado el segundo mercado campesino del municipio.


Según dieron a conocer desde la administración municipal, el primer mercado se realizó de manera local y fue un éxito, en esta ocasión, esperan que se vinculen otros municipios de Norte y Gutiérrez de Boyacá, para que los campesinos puedan vender directamente sus productos al consumidor, lo que se considera un ‘gana-gana’, pues el campesino no pierde con intermediarios, y el productor compra un buen alimento a un precio más bajo.


La actual administración continuará realizando los mercados, vinculando cada vez a más localidades. Recuerda a su vez, que para la realización del evento comercial se contarán con todas las medidas de bioseguridad para mitigar el impacto del coronavirus en la región.