A toda prisa la vacunación contra el COVID

Agosto 24, 2021

A toda prisa la vacunación contra el COVID

Foto: El País

Siguen las jornadas de vacunación para los jóvenes, contra la COVID-19. Mónica María Londoño, Directora de Promoción y Prevención en Salud de la Secretaría de Salud de Boyacá afirmó que la variante Delta ya está circulando en el país, y que tiene un alto poder de contagio, “la invitación es a que de manera responsable y consciente nos podamos proteger a nosotros mismos y a la sociedad, recibiendo los esquemas completos de la vacunación”, señaló. 


En Boyacá hay 120 municipios en unificación de etapas, donde los jóvenes y menores con comorbilidades, pueden recibir los biológicos. Según la Directora de Promoción y Prevención en Salud de la Secretaría de Salud de Boyacá, las grandes ciudades del departamento, orientan todos sus esfuerzos para empezar a inmunizar a esta población, es importante recordar que en los municipios donde hay unificación de etapas, se debe a que tienen menos de 100 mil habitantes.


Teniendo en cuenta el avance oportuno del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social continúa con la apertura de los grupos para vacunarse contra la COVID-19, a la fecha y según las indicaciones de esta entidad, Boyacá cuenta con 120 municipios en unificación de etapas.




Le puede interesar:


Un seguimiento a las obras prometidas en el Pacto Bicentenario


Hoy y mañana vacunarán a los mayores de 30 años en Tunja


Afiliados de Comparta ya fueron asignados a otras EPS