A un año de la muerte de Maradona

Noviembre 25, 2021

A un año de la muerte de Maradona

Foto: El Cronista

Un año de la muerte de Maradona. Los partidos de la jornada 22 de la Liga Profesional de Argentina, que comenzó el martes 23 y terminará hoy, la misma liga que espera que se consagre campeón el River, hará un homenaje al ídolo: los jugadores de ambos equipos y el cuarteto arbitral se juntan en el mediocampo, antes de los encuentros, y forman el número 10.


La Liga Profesional además publicó un vídeo que termina con una frase, “Ojalá no se termine nunca este amor que me tienen”, que Maradona lanzó en una despedida de partido.


Argentina sigue en duelo por la muerte de su máximo ídolo. “Es cierto que él era hijo de su tiempo, pero la muerte de Maradona marca simbólicamente una forma de vivir y de aceptar las masculinidades en el deporte”, enfatiza Ayelén Pujol, periodista y escritora.


Para hablar del primer año sin Diego Maradona y la liga Argentina transmitirá el homenaje, pese a que no se sabe cuál es el lugar específico de concentración masiva, pero se sabe que serán muchos colectivos deportivos e hinchas quienes harán lo propio.


Recientemente se hizo una denuncia contra el ídolo, que lo acusa de abuso sexual, lo que refuerza los debates sobre su figura inabarcable. Pese a ello, los integrantes de la Iglesia Maradoniana con sede en Rosario, dijeron que será un jueves de duelo. “Este jueves será más duro todavía”, estimaron.


Recientemente el estadio de Argentinos Juniors construyó un santuario después de su muerte en el que los hinchas depositan flores, dejan pelotas, apoyan banderines, encienden velas y colocan papeles pidiendo milagros.




Le puede interesar:


Judicializado exagente de la policía por presuntos delitos sexuales con una menor de edad


Un exagente de tránsito en Sogamoso fue imputado por delitos contra la administración pública


Imputado exsecretario de infraestructura de Sogamoso por presuntos delitos contra la administración pública