A un debate de que el internet sea un servicio público esencial

Noviembre 19, 2020

Foto: Revista Semana

Internet como servicio público esencial y universal a un debate de convertirse en Ley de la República. El proyecto presentado por el Representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, busca que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de las dificultades económicas.


Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.


Controlar, regular o congelar las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las que atravesamos hoy en día.


El Proyecto ya ha sido aprobado en tercer debate y en Comisión VI del Senado de la República, que busca establecer al internet como un servicio público de carácter esencial y universal permanente. El proyecto que se encuentra ahora a un solo debate de convertirse en ley, busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263