A un debate de que el internet sea un servicio público esencial

Noviembre 19, 2020

A un debate de que el internet sea un servicio público esencial

Foto: Revista Semana

Internet como servicio público esencial y universal a un debate de convertirse en Ley de la República. El proyecto presentado por el Representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, busca que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de las dificultades económicas.


Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.


Controlar, regular o congelar las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las que atravesamos hoy en día.


El Proyecto ya ha sido aprobado en tercer debate y en Comisión VI del Senado de la República, que busca establecer al internet como un servicio público de carácter esencial y universal permanente. El proyecto que se encuentra ahora a un solo debate de convertirse en ley, busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.