
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

A visitar las rutas de luces por Boyacá
Diciembre 10, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá
Estos son los municipios que confirmaron alumbrados navideños para reactivar el turismo; Betéitiva, Macanal, Gachantivá, Monguí, Rondón, Arcabuco, Muzo, Tibasosa, Jenesano, Gámeza, Chinavita, Quípama, Tipacoque, Nuevo Colón, Berbeo, Paipa, Sativasur, Otanche, Belén, Chitaraque, Tibaná, Firavitoba, Briceño, Motavita, El Cocuy, El Espino, Mongua, Coper, Saboyá, Tota, Santa Rosa de Viterbo, Aquitania, Toca, Chíquiza, Sogamoso, Cómbita, Guateque, Miraflores, La Uvita, Paz de Río, Corrales, Moniquirá, Busbanzá, San Luis de Gaceno, Tasco, Guacamayas, Boyacá, Zetaquira, Chivor, Caldas, Sáchica, Tuta, Ventaquemada, Cubará, Santana, Saboya, Chiquinquirá, Siachoque y Cerinza.
En total, 79 municipios se vestirán de luces, color y alegría este diciembre. Villa de Leyva, Soatá, Duitama, Nobsa y otros también están vestidos de luces. A la fecha, 79 municipios han confirmado que vestirán de luces sus áreas urbanas. “Es evidente el compromiso de los alcaldes y alcaldesas con este sector tan golpeado en los meses anteriores. Solo nos resta invitar a los turistas a visitar Boyacá y recomendarles que sigan con rigurosidad las medidas de autocuidado y bioseguridad”, recalcó el secretario de Turismo, Antonio Leguizamo.
La Secretaría confirmó a través de una cartilla los municipios que iluminaron sus calles, parques y lugares emblemáticos para dinamizar el turismo este fin de año.
Le puede interesar:
Tenga en cuenta estas recomendaciones para visitar el nevado de El Cocuy
El espectáculo de las nevadas que enoja a los indígenas
Parques Nacionales celebra las nevadas en El Cocuy e invita a disfrutarlas con responsabilidad