Accidente de una ruta escolar en el occidente de Boyacá

Marzo 24, 2022

Accidente de una ruta escolar en el occidente de Boyacá

Foto: El Universal

En días pasados se registró un accidente de bus en Otanche, donde siete niños resultaron heridos. La ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas, donde está ubicada la institución educativa. Los heridos están siendo revisados en centros de salud cercanos mientras se investigan las causas del accidente.


Los estudiantes lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos para verificar su estado de salud. De destacar que el transporte escolar estaba adscrito a la empresa Cyber Tour Servicios Especiales y se volcó cuando se dirigía a la vereda Cortaderal, cerca al municipio de Otanche, en Boyacá.


Al lugar de los hechos acudieron organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar con labores de rescate de las personas que se vieron involucradas. El vehículo transportaba estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Otanche, de los cuales siete resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos, informó Caracol Radio.


Por su parte la gerente del hospital de Chiquinquirá, Juliana Cortázar, indicó que uno de los menores presenta trauma craneoencefálico severo y fue estabilizado con un ajuste de la medicación necesaria y el uso de un respirador mecánico.




Le puede interesar:


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana


No tiene nombre, el éxito de la temporada


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior