Accidentes de tránsito, la principal causa del llamado a los bomberos

Mayo 2, 2022

Accidentes de tránsito, la principal causa del llamado a los bomberos

Foto: Bomberos Tunja

191 llamados de emergencia fueron atendidos por los Bomberos de Tunja durante el mes de abril. Al cierre de la sesión, que tuvo el lugar el viernes 29 de abril en la corporación edilicia, los concejales manifestaron apoyo y respaldo al propósito de expansión que se tiene, para beneficio de la zona occidental de la ciudad, a través de la puesta en funcionamiento de una 3ra Subestación, que permita mejorar los tiempos de respuesta en esas localidades.


Control de Abejas, accidentes de tránsito, atención prehospitalaria y fugas de gas, fueron las situaciones más recurrentes. De igual manera, es de resaltar que a nivel de gestión institucional y del Comando, también se desarrollaron importantes acciones, a fin de mejorar la respuesta y la capacidad por parte de las unidades, como lo fue la adquisición y entrega de Desfibriladores Externos Automáticos a las tripulaciones y móviles de las Subestaciones Norte y Sur. También se articuló y apoyó técnicamente la entrada en operación de CRUEMT (Centro regulador de urgencias y emergencias de Tunja), mediante la habilitación temporal de una de las frecuencias radiales institucionales para dicha misión, mientras las Administración alcanza la autonomía en ese sentido, tema que fue presentado de manera detallada por el Comandante, el Tte. Darío Alberto Pedreros Guerra, ante el Concejo municipal de Tunja, donde recibió observaciones y comentarios de felicitación por el crecimiento que ha tenido la entidad y su aporte al bienestar comunitario.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, para el mes de abril del año 2022 registró 213 actividades, de las cuales 191 fueron atención a llamados de emergencia. Sin lugar a dudas, los accidentes de tránsito con y sin traslado siguen siendo la situación más recurrente: 59 atenciones.




Le puede interesar:


‘Sacude al parque’ permitirá la primer cancha sintética en Duitama


La idea es seguir bajando las cifras de accidentalidad


Desbordada la accidentalidad en las vías de Boyacá