Acto legislativo reduciría el Congreso de la República

Mayo 18, 2021

Acto legislativo reduciría el Congreso de la República

Foto: Revista Semana

En días pasados en el Congreso de República se presentó el proyecto de reforma que propone menos congresistas y un impuesto a su salario, es un acto legislativo que cuenta con el respaldo de varios partidos y movimientos políticos que tienen asiento dentro de Senado y Cámara.


El objetivo es reducir el número de congresistas al 50 %, así lo explicó el Representante Jairo Cristancho quien dio a conocer en qué consiste una de las iniciativas, asegura que, en la Cámara, por ejemplo, se dejarían solo dos congresistas por departamento, más uno por cada millón de habitantes y en el Senado es que los 32 departamentos tengan un senador, más la presencia de las primeras 20 votaciones en todo el país.


De acuerdo con el congresista, si se apoya este acto legislativo se puede generar un ahorro al Estado. De pasar en Senado y Cámara se darían facultades extraordinarias al presidente para fusionar y reducir la nómina estatal. El proyecto de reforma constitucional fue presentado en el Congreso de la República.




Le puede interesar:


Pachón y el debate frente a la situación de los papicultores


César Pachón hizo llamado para proteger los derechos de los manifestantes