Admitieron demanda en favor de Puerto Boyacá

Octubre 20, 2022

Admitieron demanda en favor de Puerto Boyacá

Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá

Facetas Boyacá dio a conocer que fue admitida una demanda contra el municipio de Puerto Boyacá para el manejo de las aguas lluvias. 


Esta situación ha sido generada por la carencia de redes de conducción de aguas lluvias y sanitarias de manera separada, la falta de construcción de los descoles para entrega de las aguas lluvias al Rio Magdalena, así como de las obras de mitigación y estructuras de pérdida de capacidad erosiva que no afecten la estructura geomorfológica de la ribera del río y, de la conducción, manejo y entrega de las aguas residuales en una Planta de Tratamiento.


El Juzgado Trece Administrativo del Circuito Judicial de Tunja admitió la acción popular interpuesta por el actor ciudadano Yesid Figueroa García contra el municipio de Puerto Boyacá y la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Boyacá, por la presunta vulneración de los derechos colectivos.


Como quiera, que no se hace entrega separada de éstos, y terminan depositándose en las zonas verdes e incluso interior de las viviendas. Esta problemática se presenta hace años y se ha incrementado con la construcción de obras de canalización en las calles 24 y 31.


En la acción popular se denuncia que, en los sectores de doce de octubre, villa Magdala, guayacanes, el jordán, la gallera y el ferry del municipio de Puerto Boyacá, sufren sus habitantes por los vertimientos de aguas lluvias, aguas residuales y todo tipo de residuos sólidos que son conducidos por los canales que se están construyendo en la actualidad en las calles 24 y 31 con carreras 2 y 5.




Le puede interesar:


‘Concurso’ para los colegios públicos


¿Volverán a insistir con el Referendo Campesino?