Adopta un monumento en Tunja

Noviembre 23, 2021

Adopta un monumento en Tunja

Foto: Situr

Arranca el programa ‘Adopta un monumento’ Adopta un Monumento. Lo expedido en el Decreto 0445 del 3 de noviembre de 2021, avalará que sea ejecutada dicha estrategia e implementada en la capital boyacense. Para mayor información podrá comunicarse al siguiente correo electrónico: patrimoniocultural@tunja.gov.co.


La Alcaldía de Tunja busca que con este programa los monumentos de la ciudad sean ‘apadrinados’, para su protección y conservación. La Adopción de Monumentos se puede dar bajo cuatro (4) líneas:


● Restauración

● Mantenimiento, conservación preventiva y defensa

● Investigación

● Pedagogía y divulgación


Ahora los tunjanos podrán adoptar un monumento, esto bajo el programa que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja y el cual busca vincular a entidades públicas y privadas y personas naturales o jurídicas en la protección y conservación del patrimonio mueble de la ciudad, para lograr la sostenibilidad y apropiación de dichos bienes por parte de toda la sociedad.


‘Adopta un monumento’, hace parte de las estrategias diseñadas por la Alcaldía Mayor de Tunja, para preservar los bienes muebles que se encuentran en el espacio público, tanto en el centro histórico como en el resto de la ciudad y que son susceptibles de deterioro si no son atendidos a tiempo.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá