Advertencia de la Procuradora Margarita Cabello Blanco por excesiva presencia de publicidad exterior visual en espacios públicos

Mayo 26, 2022

Advertencia de la Procuradora Margarita Cabello Blanco por excesiva presencia de publicidad exterior visual en espacios públicos

Foto: El Nuevo Siglo

La jefe del Ministerio Público llamó la atención a los alcaldes y autoridades encargadas para que de manera urgente tomen las medidas correspondientes.


Pidió atender la Circular 019 de 2021 relacionada con los deberes de los mandatarios territoriales en materia de propaganda y publicidad electoral.


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, llamó la atención a los alcaldes y autoridades encargadas para que de manera urgente adopten las medidas correspondientes, apliquen los controles e impongan las sanciones previstas en la ley frente a la excesiva presencia de propaganda y publicidad política exterior visual en espacios públicos.


La jefe del Ministerio Público solicitó atender la Circular 019 de 2021, expedida por la Procuraduría y relacionada con los deberes de los mandatarios territoriales en materia de propaganda electoral.


Adicionalmente, pidió velar por el respeto por el espacio público y garantizar que la fijación de pasacalles, e instalación de vallas y otros elementos, no se realice en lugares prohibidos.


La jefe del ente de control reiteró a los procuradores territoriales y personeros municipales que, en ejercicio de su función preventiva, les corresponde vigilar el cumplimiento de las funciones otorgadas a los mandatarios locales, así como la normatividad que regula esta materia, a fin de garantizar el acceso equitativo de las agrupaciones políticas a la propaganda exterior visual.




Le puede interesar:


A ocho años de prisión fue condenado un hombre por abusar sexualmente de una mujer en una fiesta


Se fue Albornoz


Llegaron las heladas al altiplano