Afiliados de Comparta ya fueron asignados a otras EPS

Agosto 12, 2021

Afiliados de Comparta ya fueron asignados a otras EPS

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

195.254 usuarios de Comparta EPS en Boyacá, fueron asignados a otras EPS. “Por parte de la Secretaría de Salud del Departamento, en cabeza del Dr. Jairo Mauricio Santoyo, hemos estado pendientes de toda esta situación, donde esperamos que se pueda normalizar la prestación del servicio a los usuarios trasladados, siendo este nuestro mayor interés”, expresó Cortázar Murillo.


Las entidades prestadoras de salud receptoras son Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, EPS Sanitas, Famisanar, Compensar, Coosalud, Salud Total y ComfaOriente. Así mismo, la cartera de Salud departamental solicita a los beneficiarios, alcaldes y gerentes de las ESE, notificar a través del correo electrónico contingencia.salud@boyaca.gov.co de ser necesario, las reclamaciones al respeto de los servicios o dar a conocer los posibles casos de vulneración de estos.


Un total de 195.254 afiliados de Comparta EPS, fueron trasladados a 8 EPS, con el fin de continuar garantizando la atención en salud, la medida fue tomada a partir de la fecha por el Ministerio de Salud y Protección Social, quien efectuó el proceso de asignación.


De acuerdo con la distribución que ha hecho el Ministerio de Salud el pasado 10 de agosto de 2021, la asignación se realiza de la siguiente manera: Cajacopi Atlántico recibe 65.721 usuarios, Nueva EPS 52.049, EPS Sanitas 30.089, Compensar 16.591, Famisanar 14.773, Coosalud 12.602, Salud Total 3.424 y ComfaOriente 5.


El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguró que desde el mismo momento que se conoció el anuncio de la liquidación de Comparta EPS, el Gobierno Departamental ha estado pendiente de los acontecimientos, entorno a las garantías de los derechos en salud para quienes eran afiliados de dicha EPS.




Le puede interesar:


Seguimiento a las investigaciones contra el transporte ilegal en Colombia


Un seguimiento a las obras prometidas en el Pacto Bicentenario


Hoy y mañana vacunarán a los mayores de 30 años en Tunja