Agrosavia entregó en comodato tres ultracongeladores, uno de ellos para Boyacá

Febrero 17, 2021

Agrosavia entregó en comodato tres ultracongeladores, uno de ellos para Boyacá

Foto: Agrosavia

Agrosavia facilita ultracongeladores para la campaña de vacunación COVID-19 en Colombia, a propósito de la llegada de las primeras vacunas al país. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia) en consonancia con la coyuntura actual que afronta el país para garantizar la cadena de frío en la etapa de vacunación contra el COVID-19, facilitó a manera de comodato tres ultracongeladores para la conservación de la vacuna a las Secretarias de Salud de Cundinamarca, Boyacá y el Meta.


“El mensaje para los metenses es que el Centro de Investigación La Libertad de Agrosavia es un centro que se debe al territorio, en este caso no solo a los productores del sector, sino justamente a toda la población que en estos momentos consideramos requiere nuestra solidaridad y todo el apoyo. Por su puesto, lo estamos haciendo con muchísimo gusto, porque hacemos parte del territorio de la Orinoquía y hemos hecho presencia durante muchos años y en esta oportunidad no va a ser la excepción para brindarle la mano al gobierno departamental, sobre todo a la población del Meta, que está esperando ávidamente las vacunas que nos van a ser remitidas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud”, informaron desde Agrosavia.


Gracias a la infraestructura tecnológica con que cuenta la Corporación a nivel nacional, esta semana, culmina la entrega de los dos equipos de refrigeración facilitados desde el Centro de Investigación Tibaitatá, y uno facilitado desde el Centro de Investigación La Libertad, a las respectivas Secretarias de Salud departamentales, que aseguran los niveles de temperatura exigidos por las vacunas que han sido adquiridas para las ciudades de Tunja, Soacha y Villavicencio.


Agrosavia ha estado acompañando las acciones nacionales para afrontar el COVID-19, “En las diferentes etapas de la crisis sanitaria, hemos podido ofrecer soluciones rápidas, inmediatas al país en los momentos que se han necesitado. Para nosotros es un gran orgullo este aporte que le estamos haciendo a la generación de capacidades de cadena de frio en las Secretarias de Salud departamentales”, finalizaron.




Le puede interesar:


Foro del sector panelero en tiempos de pospandemia