Ahora, demandaron a congresistas recién elegidos

Junio 10, 2022

Ahora, demandaron a congresistas recién elegidos

Foto: Fedecafeteros

Se dice que recientemente se demandó la elección de los seis congresistas recién elegidos por el departamento de Boyacá, pero se destaca que además hay una demanda que ya aceptó el Consejo de Estado con respecto a la nulidad electoral contra la congresista electa por Boyacá, Ingrid Sogamoso. En este sentido se está pidiendo que suspendan provisionalmente los efectos de la elección de la representante a la Cámara, aspecto que fue negado.


Sogamoso se pronunciará a través de comunicado con respecto a esta situación en el que dará las respectivas explicaciones pues el demandante señala que, "no podrán ser congresistas quien haya intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros, o hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos o contribuciones parafiscales, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección".


El demandante es Hílder Guachetá Reyes, solicita que, como consecuencia de lo anterior, se cancele la credencial otorgada y se llame a otorgar la curul por el que tenga la mayor votación en dicha colectividad política.




Le puede interesar:


Tribunal confirma condena contra excomandante de la Sijin de Samacá por hurto a una empresa minera


Arranca la Copa Boyacá Raza de Campeones


Listo el pie de fuerza para los comicios electorales del domingo