Ahora si se va Lucena

Junio 17, 2021

Ahora si se va Lucena

Foto: Pulzo

Otra vez se habla de las movidas que se darían dentro del Ministerio del Deporte, pues de nuevo se anuncia la renuncia de Ernesto Lucena, quien es reconocido por la reactivación de las ligas profesionales de baloncesto y voleibol en el país, las cuales se realizaron con el apoyo del Ministerio y bajo la modalidad de burbuja, por el tema de la pandemia.


Ernesto Lucena Barrero ha sido el primer Ministro del Deporte en Colombia y ha estado en ese cargo durante tres años, tiempo durante el cual impulsó la realización de la Liga Femenina de Fútbol, y bajo su mandato se intervinieron varios escenarios en zonas como Urabá, Tumaco y otras poblaciones en las que el Ministerio busca fortalecer la reserva deportiva olímpica.


El Ministro presentó ayer su renuncia al cargo tras varias semanas de especulaciones luego de que la Conmebol le quitó a Colombia la sede de Copa América. “Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado. Me voy con el deber cumplido”, dijo el hoy Ministro.


Lucena es popular y tiene aceptación entre los deportistas, es exjugador de squash y fue un defensor de la Liga Femenina de Fútbol. En un evento realizado en Manizales, Lucena confirmó su salida y manifestó que, “hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba”.




Le puede interesar:


A partir de esta noche rige el confinamiento en Sogamoso


Muchos siguen esperando la Renta Básica


Colombia sigue en pie en el Roland Garros