Alístese para el noveno simulacro nacional

Septiembre 24, 2020

Alístese para el noveno simulacro nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

La invitación que hacen a los boyacenses es a prepararse para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia. El 9° Simulacro se llevará a cabo el próximo 23 de octubre de 2020 con el ánimo de sensibilizar a la comunidad en diferentes amenazas, por eso la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres convoca a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a participar en este ejercicio para la atención de posibles emergencias.


Para esto, la Unidad pone a disposición el portal simuIacrogestiondelriesgo.qov.co, con el ánimo de brindar asistencia técnica para preparar este ejercicio, adicional a esto, entre lo que resta del mes de septiembre y hasta el 15 de octubre se recibirá la inscripción de las entidades y municipios que vayan a participar de esta actividad.


La Unidad Nacional invita a todas las entidades departamentales y municipales, a unirse al Noveno Simulacro Nacional de Respuesta a una emergencia, todo esto con el ánimo de sensibilizar a la comunidad sobre, cómo comunicarse en una emergencia.


Para la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá es primordial realizar estos ejercicios ya que en una emergencia es importante tener conocimiento de la reacción en todos los aspectos.