Alístese para la reparación de las joyas de la Virgen de Chiquinquirá

Junio 29, 2022

Alístese para la reparación de las joyas de la Virgen de Chiquinquirá

Foto: Opus Dei

Las joyas de la Virgen de Chiquinquirá volverán a ser restauradas y devueltas a su lienzo milagroso, la ceremonia se realizará en el marco de los 103 años de ser coronada por el presidente Marco Fidel Suárez, en 1919, ese día se Moliere colocará una ofrenda en oro en el orbe.


Serán restauradas las joyas que habían sido hurtadas del cuadro milagroso de la Virgen en la Basílica Nuestra Señora del Rosario. Las joyas, las cuales fueron recuperadas mientras el delincuente trataba de huir; fueron puestas en un proceso de restauración, mantenimiento y de completitud, así lo señaló fray Carlos Mario Alzate, prior del santuario.


A la virgen de Chiquinquirá la asaltaron el mismo día del aniversario 102 de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como patrona de Colombia. El 9 de julio de 2021, un habitante de calle ingresara al santuario, rompiera el vidrio que protege el lienzo, y robara parte de las joyas; en el hecho delictivo la imagen sagrada no sufrió daño alguno.


El próximo 9 de julio, cuando se celebra la fiesta de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá, como reina y patrona de los colombianos, se realizará el acto de restitución de las joyas que le fueron hurtadas. En esta oportunidad, el lienzo milagroso y las joyas tendrán un mecanismo de mayor seguridad para evitar que vuelva a ser asaltada.



Le puede interesar:


La Super está en Paya


¿Cómo así que los inhibidores de señal de la cárcel no son los que impiden la buena señal del sector aledaño?


Cárcel para cuatro presuntos integrantes de ‘´Los lágrimas’ señalados de varios hurtos a residencias en Boyacá