Al 100 % de ocupación UCI y la indisciplina continúa

Mayo 17, 2021

Al 100 % de ocupación UCI y la indisciplina continúa

Foto: Revista Semana

No fueron suficientes las 15 nuevas unidades de cuidados intensivos que se habilitaron hace menos de dos semanas para fortalecer la capacidad de atención de pacientes COVID 19 en Tunja, pues hoy la ocupación en la ciudad y en el departamento llegó al 100%.


El gerente de la Clínica Mediláser, Edgar Vargas, aseguró que seguirán trabajando articuladamente con el Gobierno Departamental y con la red pública, para seguir afrontando con oportunidad y diligencia la pandemia, unas de esas 15 Unidades fueron para este centro asistencial, y las demás para el Hospital Universitario San Rafael.


“En los próximos días pondremos en funcionamiento las once nuevas UCI, gracias al apoyo del gobernador Ramiro Barragán, el secretario de Salud y la empresa privada”, señaló el Gerente de la Clínica de Tunja, desde donde se están haciendo ingentes esfuerzos antes la llegada del tercer pico de la pandemia por COVID-19 en Boyacá.


En ese sentido, el Gobierno Departamental ha gestionado ante el Ministerio de Salud y Protección equipos para dotar unidades de cuidados intensivos, UCI, en diferentes centros hospitalarios. “Agradezco al personal de salud y a los equipos de vacunación que, en medio de la crisis, trabajan para proteger la salud y la vida de los habitantes de este departamento”, manifestó Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.


El gobernador, Ramiro Barragán, informó que, al inicio de la pandemia, el departamento contaba con 66 UCI y gracias al esfuerzo que se ha venido realizando a la fecha se ha cuadruplicado esta cifra para tener un total de 267 en la capital boyacense.




Le puede interesar:


Lluvias generaron emergencia en la vereda Tocogua de Duitama


Sigue la alerta naranja en Duitama por tema de lluvias


Calamidad en Tunja por falta de camas UCI