Al paredón los costos de los pasajes en Boyacá

Octubre 28, 2022

Al paredón los costos de los pasajes en Boyacá

Foto: Coflonorte

El Ministro de Transporte luego de la polémica por el incremento de tarifas del transporte intermunicipal en Boyacá, hará presencia en la Audiencia Pública nacional. Hace un par de semanas se anunció que el pasaje entre Tunja y Bogotá costaría 35.000 pesos, precio que llamó la atención de los viajeros y empezaron a denunciar el alto costo del pasaje de una de las empresas transportadoras.


La problemática llegó al Ministro, Guillermo Francisco Reyes González, quien ya anunció que estará el próximo 3 de noviembre haciendo una audiencia pública sobre los costos operativos del transporte de pasajeros y el impacto en los viajeros.


La empresa en mención es Coflonorte que luego del escándalo indicó que no se estaba cobrando tarifa plena, pese a ello ahora deberá asistir al diálogo con el Ministro donde se abordará la posibilidad de que las empresas transportadoras incrementen las tarifas afectando a los usuarios o si el aumento corresponde a la estructura de costos.


Frente a la situación Óscar Javier Cuadros, gerente de la empresa asegura que el incremento no se daba desde hace varios meses y que corresponde al costo de operación de los buses. Ya se han realizado reuniones para analizar esas tarifas, incluso con los congresistas boyacenses.


En esta audiencia se busca escuchar a todas las partes para vigilar el comportamiento de las empresas y la libertad vigilada de las tarifas. 


La explicación que dieron los representantes de las empresas es que los costos operativos se han incrementado considerablemente.




Le puede interesar:


¿Para dónde va Jhon Arias?


Llega a Tunja el estrato 6