Alcaldía de Duitama visita cada sector para conocer la percepción de seguridad y tomar acciones

Febrero 21, 2021

Alcaldía de Duitama visita cada sector para conocer la percepción de seguridad y tomar acciones

Foto: Wikimedia

La alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo, indicó que la seguridad de la ciudad es una alianza de la Administración, Policía nacional y las comunidades. En la reciente reunión, los habitantes solicitaron que mejore la comunicación y atención al número del cuadrante y la rápida atención por parte de la policía, además quedó el compromiso de realizar operativo en los horarios de mayor impacto de inseguridad en lo que respecta al cuadrante No.3.


Para la alcaldesa, “una de las prioridades es la seguridad, asumiendo esta responsabilidad la Secretaría de Gobierno a cargo de la Dra. Sonia Rodríguez, viene desarrollando acciones con el objetivo de recuperarla”. Por lo cual se comprometieron a que, con la participación ciudadana, a través del acompañamiento de la administración municipal y la Policía Nacional, se seguirán atendiendo las peticiones y dando soluciones para desarticular la delincuencia y reducir los hechos de violencia del municipio.


En lo corrido del año se han desarrollado Consejos Ordinarios de Seguridad en las diferentes Comunas, el más reciente con la Comuna No. 3, dando a conocer la oferta institucional del gobierno municipal y la policía nacional, además se contó con la presencia y participación de los representantes de la comunidad e intervención del Personero, Zamir Silva.




Le puede interesar:


Todo listo para las inscripciones del Campeonato Nacional de Maratón


Este mes se cumplirá el Nacional de pista y ruta


Otra carpa para pruebas COVID-19 en Duitama