Alcaldía de Tunja interpuso denuncia penal contra un ciudadano que dice no creer en el COVID-19

Octubre 29, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

La Alcaldía de Tunja interpuso una denuncia penal contra un ciudadano por violación de medidas sanitarias, lo que podría significar, según la ley: (...) ARTÍCULO 368. VIOLACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS <Pena aumentada por el artículo 1 de la Ley 1220 de 2008>. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años".


Así las cosas, la Alcaldía interpuso una denuncia penal contra el señor Saúl Ricardo Velásquez Riaño, quien hace unos días dijo en entrevista a medio nacional, que no usaba el tapabocas y no cree en el COVID-19. Por dicha conducta, el ciudadano ha violado, entre otras, la siguiente norma:


LEY 599 de 2000 por la cual se expide el Código Penal, en su TÍTULO XIII "DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA", CAPÍTULO I, "DE LAS AFECTACIONES A LA SALUD PÚBLICA".


El pasado 21 de octubre, en la transmisión del informativo de Noticias Caracol Televisión fue entrevistado el ciudadano Saúl Ricardo Velásquez Riaño, quien transitaba por la Plaza de Bolívar de Tunja sin el uso de medidas de protección obligatorias, tales como el uso de tapabocas, argumentando que usarlo era perjudicial para la salud y que lo del coronavirus era una total farsa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263