Alcalde, Secretario y Gerente del Hospital por todos los frentes para contener el COVID

Octubre 14, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

En Paipa se van a aplicar cientos de pruebas rápidas, que fueron adquiridas por la administración municipal. La iniciativa hace parte de la estrategia Prass del Ministerio de Salud. “Gracias a la articulación con la administración municipal, logramos la adquisición de 1.300 pruebas rápidas para COVID-19, que nos van a permitir implementar de una manera más eficiente las estrategias para continuar mejorando las condiciones de salud de todos los paipanos”, expresó Germán Pertuz, gerente del Hospital San Vicente de Paúl.


Así Paipa aplicará 1300 pruebas rápidas para COVID-19 a grupos vulnerables, pues la búsqueda de Coronavirus se hará en sectores como el transporte, los vendedores informales y los funcionarios públicos, para generar cercos epidemiológicos. Los elementos adquiridos, consistentes principalmente en regletas y reactivos, que se emplean con las muestras extraídas tras un hisopado nasal con un copito de algodón, tienen una efectividad del 98 por ciento y han requerido una inversión de 75 millones de pesos.


Con la articulación de la Alcaldía de Paipa, la Secretaría de Salud Municipal y la Empresa Social del Estado, Hospital San Vicente de Paúl, se logró la adquisición de 1300 pruebas rápidas de antígeno para detección del Coronavirus, las cuales estarán destinadas a grupos poblacionales vulnerables, definidos desde comité COVID local, tales como transportadores, vendedores informales, mineros y empleados públicos, entre otros.


Adicionalmente, la Alcaldía anunció que todos los resultados de las pruebas hechas a funcionarios del Instituto de Turismo salieron negativos, el ITP aplicó 40 pruebas COVID a sus trabajadores. De igual manera, reveló el alcalde, Fabio Medrano, que, en convenio con el Hospital San Vicente de Paúl, se brindarán más adelante servicios concernientes al área de la salud, los cuales serán ofrecidos especialmente por médicos y fisioterapeutas, para extender de este modo el portafolio que actualmente allí se ofrece.


El pasado viernes fueron aplicadas 40 pruebas rápidas para COVID-19 a igual número de funcionarios del Instituto Termal de Paipa, ITP, para garantizar la seguridad de los usuarios que visitan este emblemático lugar de la ‘Capital Turística’, las cuales arrojaron resultados negativos en todos los casos.


“En el interior de administración municipal de Paipa también somos responsables y garantizamos todas las condiciones para seguir avanzando; una muestra de nuestro compromiso es que en el Instituto Termal de Paipa desarrollamos 40 pruebas a los integrantes del equipo de trabajo, todas ellas negativas, para demostrar que tenemos todas las condiciones para seguir reactivándonos”, manifestó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.


Y finalmente, se indicó que 25 funcionarios visitaron los lugares con mayor concurrencia de personas revisando el estricto cumplimiento de medidas COVID durante el fin de semana. Durante estas inspecciones se detectaron varios establecimientos comerciales que no están cumpliendo con los protocolos mínimos de bioseguridad, los cuales serán visitados durante esta semana para una nueva revisión, en el marco de la estrategia denominada ‘Luz Verde Para Avanzar’ y comprobar si se han resarcido las fallas, ya que, de lo contario, se procederá al sellamiento de los mismos, como ya ha ocurrido con dos de este tipo en el municipio.


Los controles se aplicaron a establecimiento de comidas rápidas, a vendedores ambulantes en el lago Sochagota y también a comerciantes del Pantano de Vargas. De igual manera, se realizaron jornadas de sensibilización a personas que no estaban acatando las disposiciones básicas de bioseguridad.


Dichos controles se llevaron a cabo durante sábado y domingo, de 2:00 a 6:00 p.m., horario en el que se detectó la más alta presencia de gente en espacios públicos, por lo cual se contó así mismo con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal y la Policía Nacional.


Además de la verificación de disposiciones básicas como desinfección de calzado, lavado de manos y distanciamiento social en el ingreso de los locales, también se llevaron a cabo jornadas de sensibilización en los sitios donde se presentaban aglomeraciones o con las personas que portaban mal o no estaban usando tapabocas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263