Alerta en Tinjacá por minería

Abril 21, 2022

Alerta en Tinjacá por minería

Foto: Wikipedia

Una empresa minera habría hecho estudios para operar en Tinjacá. La minería de combustibles fósiles constituye una amenaza para todo el Alto Ricaurte, adicionalmente, la guerra de Rusia con Ucrania podría incrementar el riesgo ya que, al no contar con el petróleo y gas de Rusia, las multinacionales podrían lanzarse a extraerlos en nuestros países y en regiones como la nuestra.


Según la comunidad de Tinjacá a comienzos del mes de abril del presente año ingresó al municipio un grupo de técnicos a predios privados a tomar datos y filmar con un dron, sin pedir permiso a los residentes ni a la Alcaldía. La reacción unificada de toda la ciudadanía y sus autoridades logró que la empresa pidiera la terminación anticipada del contrato y se fuera del país, expresaron voceros de la comunidad.


Uno de los residentes llamó a la policía la cual los retuvo y les incautó el computador y el dron. Ante estos hechos, líderes de la comunidad y otros municipios convocaron de urgencia una reunión en Tinjacá el pasado lunes 11 de abril, en la que participaron las autoridades de ese municipio.




Le puede interesar:


¿Qué pasará con los deportistas?


La apuesta por la educación ambiental


Sigue la alerta en Duitama por las lluvias