Alerta naranja en Tunja

Enero 5, 2021

Foto: Caracol Radio

Se decretó la alerta naranja municipal por ocupación de UCI en Tunja. Las personas que lleguen a la capital tendrán que reportar su ingreso al correo: salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co y permanecer en aislamiento durante 7 días.


Teniendo en cuenta esta declaratoria a través de decreto municipal el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, estableció medidas como pico y cédula y toque de queda, además, se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas; las actividades que se desarrollen en Centros Comerciales y Plazas de Mercado deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar visitantes.


A través de Facebook Live el Alcalde dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la capital boyacense a partir de este miércoles 6 de enero, esto con el fin de proteger a la ciudadanía de mayores contagios por COVID- 19 y buscar reducir la ocupación hospitalaria. El mandatario local inició su intervención apelando a la responsabilidad ciudadana y al autocuidado como medida eficaz de protección, además presentó la actualidad por COVID-19 dejando ver un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos razón por la cual el municipio tuvo que decretar alerta naranja.


También indicó que en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito par. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.


Además, entre las medidas que regirán en Tunja a partir del miércoles 6 de enero está:


Toque de queda: en todo el territorio del municipio de Tunja en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario, a partir de las (00:00) horas del día seis (6) de enero de 2021 y hasta las (00:00) horas del día veinte (20) de enero de 2021.


Toque de queda para menores de edad: Desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a partir las (00:00) horas del día seis (6) de enero de 2021 y hasta las (00:00) horas del día veinte (20) de enero de 2021.




Le puede interesar:


Dinero es lo que se necesita para retornar a las aulas en Tunja


Carrero explica por qué le dijo NO al empréstito que solicitó Fúneme


Si necesita la prueba de COVID, Comfaboy las está tomando

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263