Alerta por las lluvias

Julio 18, 2022

Alerta por las lluvias

Foto: Características

Sigue la alerta en Boyacá por la temporada de lluvias, que si bien es cierto se esperaba iniciara en marzo, este año se adelantó y desde febrero se han tenido algunos problemas por deslizamientos, socavación de puentes, daños en las vías e incluso algunas familias damnificadas, aseguró Germán Bermúdez Arenas, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.


La zona del occidente es la más afectada y en la actualidad tienen alertas naranja y amarilla por remoción en masa, de la misma manera el pie de monte llanero. El objetivo es que los alcaldes directamente puedan determinar sus puntos críticos y mitigar cualquier riesgo que pueda ocurrir, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.


Según el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, con la realización de los trabajos, la Gobernación ayuda a mejorar el paso vehicular y peatonal por el lugar, donde se han presentado calamidades por efectos de lluvias y otros fenómenos naturales.


En la mañana de este viernes, en Puerto Boyacá amanecieron, por ejemplo, con al menos 650 personas de 8 barrios de afectadas dejaron las fuertes lluvias en el municipio tras el rebose de alcantarillado y el caño El Progreso. Tras las fuertes lluvias, el colapso del alcantarillado y el caño El Progreso afectó a más de 150 familias de seis barrios del municipio: Zarabanda, 10 de enero, 7 de Julio, Cristo Rey, Club Amas de Casa y Esmeralda Londoño.


Se avanza en la mitigación del riesgo y la atención a puntos críticos generados por la temporada de lluvias, actualmente, trabajamos en limpieza de Canalés y atendemos la emergencia causada por una inundación en la vereda Resguardo, sector San Antonio, en el municipio de Tuta. Y también se hace ese trabajo en la mitigación del riesgo y la atención a puntos críticos generados por temporada de lluvias. Con maquinaria y asistencia técnica, desde la Gobernación a través de la Dirección de Infraestructura Vial, adelantan el dragado de ríos y canales en Sogamoso en el canal Venecia.




Le puede interesar:


Listo el pie de fuerza para los comicios electorales del domingo


Aquí las bahías que se van a mejorar en Tunja


Aquí las alertas por lluvias para Boyacá