Algunos docentes también rechazan las decisiones de la Uptc

Diciembre 17, 2020

Foto: Boyacá Sie7e Días

En Asamblea General de profesores de la Uptc seccional Sogamoso, el grupo de docentes emitió un comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública en el que resaltan que “la Uptc no cumple con las normas y acuerdos”.


Por lo anterior, la asamblea general aprobó lo siguiente:


1. Declararnos en Asamblea Permanente, y solicitamos una reunión urgente con el señor Rector y Vicerrector Académico, el día jueves 17 de diciembre de 2020 en horas de la mañana, con el fin de tratar el tema de la vinculación de los docentes ocasionales para el 2021.


2. Exigimos el pleno cumplimiento del Acuerdo 096 de 2019, el cual modificó el artículo 21 del acuerdo 065 de 2017 así:


3. Exigimos por parte de la administración de la universidad el trato respetuoso y digno, como personas y como docentes universitarios, ya que el incumplimiento de las normas internas que reglamentan el vínculo laboral, menosprecia y degrada la noble labor del profesorado, especialmente la de los profesores ocasionales y catedráticos al servicio de la UPTC.


4. Invitamos a los profesores de las demás facultades de la universidad a aunar esfuerzos y a reunirse para analizar la situación que afectaría a los docentes ocasionales y el impacto que generaría sobre estos, el no disponer de al menos 15 días de salario y las prestaciones sociales correspondientes, además, del desmejoramiento de las condiciones laborales previamente logradas desde el movimiento profesoral representado y liderado por ASPU.


Los profesores de la seccional, reunidos en asamblea general y luego de escuchar el informe de los profesores que participaron de la invitación que desde la Vicerrectoría Académica se hizo para el lunes 14 de diciembre con el fin de “asistir a una sesión de trabajo y analizar la situación de manera colectiva en busca de incorporar elementos que completen la información y permitan determinar aspectos referidos a contratación docente”, lo que se percibe es que, sin argumentos válidos, más que razones presupuestal y administrativa, existe la pretensión de vincular a los docentes “ocasionales” a partir del 1 de febrero, en contravía de los Acuerdos 065 de 2017 y 096 de 2019.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263