Ana Cristina Sanabria rompe récords

Junio 8, 2021

Ana Cristina Sanabria rompe récords

Foto: Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria es la primera dama colombiana con récord de la hora. Ana Cristina, máxima ganadora de carreras por etapas, múltiple vencedora de pruebas contra el reloj, y única ciclista en culminar el fondo de carretera en unos Juegos Olímpicos, inscribió su nombre como pionera femenina en el récord de la hora, reto que ya habían asumido con suceso Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez (en 1970 en la pista del Velódromo Olímpico de Ciudad de México) y Héctor Julio Mayorga (en 1983 en el velódromo 1 de mayo de Bogotá).


El récord de la hora, una de las pruebas más exigentes, que pone a prueba todos los sentidos, la fuerza, la capacidad atlética, la concentración, y, sobre todo, la determinación para soportar la agonía física durante 60 minutos inscribió un nuevo capítulo para el ciclismo nacional con la histórica marca de la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien en la mañana del domingo 6 de junio, se convirtió en la primera dama del país en imponer un registro oficial en la prueba.


Su ejercicio cerró con una distancia de 42 km y 123 mts, logrados moviendo un desarrollo de 51/14 a 2550 msnm, en el velódromo Alfonso Salamanca Llach, de Duitama, en el departamento de Boyacá. La corredora cumplió con los parámetros establecidos de pesaje y medidas establecidos por la UCI, y a bordo de su bicicleta aerodinámica de marca GW, impuso un registro sin precedentes para el ciclismo femenino del país.




Le puede interesar:


Se fue un gran fondista colombiano


Atletismo español quiere llevarse la medalla de oro de los Olímpicos


16 boyacenses harán respetar el atletismo de Boyacá