Animales de San Luis de Gaceno iban para Alemania

Diciembre 4, 2021

Animales de San Luis de Gaceno iban para Alemania

Foto: Alcaldía de Bogotá

Un cargamento de tarántulas de origen boyacense, iba camino a Alemania. La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Policía Nacional lograron recuperar a los animales en el marco de constantes operativos de control para contrarrestar el tráfico ilegal de especies silvestres.


El cargamento de tarántulas, cucarachas y escorpiones vivos fueron incautados en el aeropuerto El Dorado. Hay que recordar que la Ley 1333 de 2009 contempla multas diarias hasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la restitución y/o la restauración del daño, por este delito.


La Policía y la Secretaría detectaron una carga sospechosa, e incautaron 309 especímenes de fauna silvestre que iban hacia Alemania. Los responsables eran extranjeros que hicieron la recolección de los artrópodos sin los respectivos permisos, autorizaciones o licencias ambientales.


Eran 210 recipientes plásticos (entre cocas y rollos fotográficos) que en su interior llevaban 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas. Según las primeras indagaciones, los artrópodos habían sido extraídos en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.




Le puede interesar:


Ya llega la conciliatón nacional


Ya llega la Feria de la Construcción en Tunja


Tunja protege a los animales