Antes de entregar el PAE se hicieron compromisos de respeto a los derechos de los niños

Julio 14, 2020

Antes de entregar el PAE se hicieron compromisos de respeto a los derechos de los niños

Foto: Alcaldía de Sogamoso

“Sogamoso le pone mano dura al trabajo infantil, la deserción y al ausentismo escolar”, dijo el Alcalde de la ciudad Rigoberto Alfonso. Por lo anterior se está trabajando con los profesionales de las Zonas de Orientación escolar y funcionarios de la personería, estas acciones cumplen con un doble propósito porque además se busca ayudar a las familias para que a través del buen trato se mejoren las relaciones interpersonales y de esta manera bajar los índices de violencia intrafamiliar, bullying, etc.

Esta fue la razón por la que antes de entregar la ración alimentaria PAE a varias familias, se les socializó y se les pidió firmar un compromiso de respetó por los derechos fundamentales de los niños.

El objetivo es que los niños, jóvenes y adolescentes pueden asistir a clases, en óptimas condiciones de salud garantizando elevar su nivel protéico y nutricional es decir que su salud sea la adecuada para el desarrollo del proceso formativo. Cabe recordar, que el Programa de Alimentación Escolar proviene del Ministerio de Educación, con recursos del Sistema General de Participación y es cofinanciado con recursos de regalías y recursos del municipio.