Antes de implementar la vacuna contra la COVID se debe fortalecer el sistema de salud

Octubre 13, 2020

Foto: BBC

Continuar fortaleciendo la salud pública es importante para cuando llegue la vacuna a Colombia, indicó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini. Enfatizó que es de suma importancia continuar el mantenimiento de las medidas de prevención porque el virus todavía “sigue circulando”.


Y resaltó que el país, “viene haciendo un esfuerzo importante en la respuesta al COVID-19”. A renglón seguido explicó que, “cuando tengamos la vacuna, que esperamos tenerla para el próximo año, los servicios de salud tienen que estar preparados y poder llegar, sobre todo en esa primera fase, a la población de riesgo que es el personal de salud, la población mayor de 65 años y la población con enfermedades crónicas”, explicó Gina Tambini.


Además indicó que, “de lo que podamos hacer ahora y mejorar la estrategia de llegar a esa población, cuando tengamos la vacuna contra el COVID-19, vamos a poder con certeza lograr coberturas importantes en este grupo de población”. La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini, dijo que el país debe continuar fortaleciendo el sistema de salud pública para que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 se alcance en una primera fase a la población de mayor riesgo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263